martes, 12 de junio de 2018

2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cuando los intereses de dos o más personas entran en desacuerdo, se produce un conflicto. A continuación tendrás la oportunidad de analizar más a fondo el tema.

Da clic en la palabra Descargar, sigue el link indicado y observa detenidamente la presentación en power point que ha sido diseñada para trabajar esta parte del encuentro.


 DESCARGAR 


PARA HACER...  

Una vez vista la presentación, deja un comentario del mensaje más valioso que encontraste. 

36 comentarios:

  1. El mensaje que me dejo la anterior presentación es que debemos aprender a manejar los conflictos, para llegar a una solución en la que todas las personas afectadas por el conflicto estén en un acuerdo. Siempre teniendo presente el RESPETO tanto en su concepto propio como con el de las otras, ademas los conflictos nunca dejan nada bueno, solo generan una tensión entre quienes se hacen participes de este,pero principalmente el mensaje que me dejo a mi es que debemos APRENDER A ESCUCHAR y RESPETAR la opinión de los demás asi como ellos deben respetar los nuestros.
    Laura Camila Fuentes Peñaranda 1003

    ResponderBorrar
  2. Lo más importante que me dejó está presentación es que debemos aprender a manejar los conflictos de manera adecuada, sin buscar culpables ni quien se haga responsable de este, sino buscar una solución en la que todos salgan beneficiados teniendo en cuenta las opiniones de los unos sin ponerlas encima de las de los otros. Debe haber una equidad al tomar una decisión y lo más importante y que nunca se nos debe olvidar es escuchar y esperar el turno correspondiente para dar nuestra opinion. No lanzar palabras o juzgar sin saber las razones.

    ResponderBorrar
  3. La enseñanza que tome de la anterior presentacion esque debemos aprender a solucionar cualquier tipo de conflictos que vivamos, no dejar que un pequeño problema se convierta en algo del cual mas tarde nos podamos arrepentir, tal ves los seres humanos no seamos perfectos pero si tenemos la capacidad para buscar las mejores soluciones a los conflictos.La forma en como nos expresamos es muy importante en estos casos para que las demás personas no malinterpreten y tome las cosas por el lado negativo. Es necesario aprender a escuchar y ponerse en los zapatos de la otra persona, con respeto y tolerancia se lograra el objetivo deseado el cual es la solución al problema.

    ResponderBorrar
  4. lo mas importante de la presentación es aprender a manejar y solucionar los conflictos como anteriormente nos mostraban cuales eran los casos que se presentaban en un colegio cosa que se debe aprender a tratar ya que como tal eso empieza por nosotros mismos nuestras actitudes ya que como tal todos somos personas diferentes pero hay que saber manejar nuestras diferencias y eso se logra con el respeto y tolerancia, también que la violencia es algo que se puede solucionar con la persona hablando personalmente con ella sin tener que llegar a esos extremos innecesarios teniendo una actitud positiva mas no negativa ya que nada se consegiria de esa manera y podríamos solo ocasionar mas problemas.
    seamos personas de las cuales podamos ayudar al compañero o proponerle una solución mas de acuerdo a la situación que se este presentando pero nunca seamos parte de ese conflicto sin saber cuales son los motivos.
    Paula Alejandra Molina Ramirez 1003

    ResponderBorrar
  5. El mensaje que me dejo la presentación,es que en el aula de clase los conflictos son muy frecuentes debido a diversos factores como problemas afectivos o academicos de los estudiantes, pero lo mejor para estos casos es siempre comunicarnos de una manera respetuosa entre nosotros y aprender de los errores anteriormente cometidos para no vivir un ambiente tenso en el aula de clase o perder amistades y lo más importante siempre estar pendiente de nuestros compañeros y ayudarlos en lo que nos sea posible.
    Emily Moreno 1003

    ResponderBorrar
  6. El mensaje que me dejo la presentación,es que en el aula de clase los conflictos son muy frecuentes debido a diversos factores como problemas afectivos o academicos de los estudiantes, pero lo mejor para estos casos es siempre comunicarnos de una manera respetuosa entre nosotros y aprender de los errores anteriormente cometidos para no vivir un ambiente tenso en el aula de clase o perder amistades y lo más importante siempre estar pendiente de nuestros compañeros y ayudarlos en lo que nos sea posible.
    Emily Moreno 1003

    ResponderBorrar
  7. La enseñanza que me dejo este tema es que a menudo tenemos problemas con los demás por muchas razones pero principalmente porque siempre queremos que nuestro bien prime por encima del el de los demás sin sacrificarnos ni siquiera un poco y no entendemos que siempre vamos a necesitar del otro y tenemos que aprender a tolerarnos mas .

    ResponderBorrar
  8. Está presentación nos muestra que en el aula de clases son muy frecuentes los conflictos por diferentes situaciones ya sean a nivel académico o de convivencia, debemos aprender a manejar situaciones de estrés, aprender a tolerar y respetar las opiniones y decisiones de cada individuo para no tener ningún inconveniente con las personas del aula ,tenemos que aprender a escuchar y a comunicarnos y también estar al tanto de las situaciones de todos.
    Salma Pinzón 10-03

    ResponderBorrar
  9. lo que esta presentación me deja es que a diario nos enfrentamos a situaciones de conflictos y debemos saber como actuar para solucionarlos correctamente,estos tienen diferente causas las cuales no conocemos y podemos juzgar a las personas mal.
    Flor Puentes 1003

    ResponderBorrar
  10. lo mas importante es saber porque inicia un conflicto ya que es muy frecuente y se vive en el dia a dia para asi poderle dar una solucion apropiada y en el momento oportuno pero lo mas importante es tener una comunicacion clara con las demas personas para evitar mal entendidos y conflictos.
    karen leon 1003

    ResponderBorrar
  11. Yo pienso que todos debemos respetar las diferencias y aceptar a los demás como son, teniendo siempre el cuenta los valores, especialmente el respeto ya que no vamos a aceptar que alguien sea agresivo o grosero con nosotros simplemente porque es así, en esos casos debemos pedir ayuda a personas competentes en el tema y no "tomar cuenta nosotros mismos" ya que esto conlleva a muchos problemas o malas consecuencias.

    ResponderBorrar
  12. El mensaje mas valioso es que nosotros no podemos vivir sin los demás de cierta manera nos necesitamos mutuamente para poder subsistir en la sociedad y a pesar de que siempre tengamos conflictos tenemos las maneras necesarias para solucionarlos.

    ResponderBorrar
  13. En la presentación nos deja una enseñanza que podemos poner en practica en nuestro diario vivir, ya que se nos presentan compañeros con actitudes que no toleramos y no sabemos el porque y es por eso se presenta los conflictos.
    Por eso si no sabemos dialogar se van a presentar más conflicto, por eso es importante saber buscar una solución a un conflicto según el caso y dialogar para buscar una solución, ya que tenemos que aprender a convivir con todas las todas las personas.

    ResponderBorrar
  14. el mensaje es que todos debemos ayudarnos unos a los otros y así podremos avanzar hacia nuestras metas y el conflicto no es una alternativa para lograrlo

    ResponderBorrar
  15. LA REFLEXIÓN QUE TOMO DE LA ANTERIOR PRESENTACIÓN ES QUE DEBEMOS ACTUAR CONSCIENTE MENTE, YA QUE CON NUESTRAS ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS PODEMOS HERIR A LAS DEMÁS PERSONAS QUE NOS RODEAN, Y QUE PROBABLEMENTE MAS APRECIEMOS, LA MANERA DE ACTUAR FRENTE A UN PROBLEMA ES SER TOLERANTES Y TENER UN CRITERIO ANTES DE DEBATIR UNA IDEA, PARA QUE ASI SEA MEJOR DIALOGAR Y RESOLVER LOS CONFLICTOS.
    KAREN GARZON 1003

    ResponderBorrar
  16. Lo más representativo de la anterior presentación es que no somos perfectos y no todos pensamos igual que los demás, también debemos tener en cuenta que todos tenemos habilidades,aveces sabemos algo más que otros y debemos aceptar los consejos que nos dan,todos somos indispensables para la humanidad a pesar de tener diferencias tenemos que aprender a convivir para que el mundo en el que vivimos no se vuelva un infierno.

    ResponderBorrar
  17. La enseñanza que tome es que todos debemos tratarnos con respeto hacia los demás pues ya que algunas de nuestras palabras o acciones pueden herir o lastimar a las otras personas , también creo que la mejor forma de solucionar un conflicto es el dialogo y esta forma buscar una solución de una buena manera teniendo en cuenta las opiniones de todos , y si en algunas ocaciones nos equivocamos de una buena forma admitir que estábamos en un error y pedir disculpas .

    ResponderBorrar
  18. la moraleja es que debemos saber tolerar a la gente debe,nos respetarnos entre nosotros mismos que cuando vallamos a actuar en una circunstancia de clases de conflictos no debemos reaccionar con actitudes de irrespeto

    ResponderBorrar
  19. Estas diapositivas nos dejan una gran enseñanza la cual es que para solucionar los conflictos hay que dialogar en modo de respeto llegando a un acuerdo pacifico, también nos dice que no hay que sacra un culpable en el dilema ya que este se podría agravar, también nos dice que debemos manejar un ambiente de paz para no generar ningún conflicto, que debemos respetar a las personas que nos rodean y sobre todo ser tolerantes ante cualquier situación

    ResponderBorrar
  20. la enseñanza que me dejo es aprender a tolerar a las demás personas porque en todo momento estamos en convivencia con los demás nunca vamos a estar solos y cada persona es diferente así que debemos respetar esas diferencias saber manejaras y ayudar a los demás a hacer lo mismo en nuestro entorno para que halla paz y una convivencia buena

    ResponderBorrar
  21. Primeramente si estamos en un entorno de falta de tolerancia grosería y demás no podremos surgir como personas de bien, así que como primera instancia debemos estar percatados de que el espacio que nos rodea debe ser el adecuado , seguido a esto el reconocer las diferencias de los demás es crucial para tener un desarrollo personal adecuado;aceptarnos y aceptar es la clave para vivir en paz con uno mismo y con los otros

    ResponderBorrar
  22. Nos enseña que debemos entender a las persona, sin causarles daño, respetando lo que piense cada uno, lo mejor que podemos hacer para solucionar un conflicto es dialogando. Bien sabemos que convivir no es fácil, pero estar solos menos así que debemos tolerarnos los unos con los otros.

    ResponderBorrar
  23. Este mensaje da una reflexión de como poder solucionar los conflictos de una manera adecuada y
    respetuosa, con algo muy esencial como son los principios éticos. Debemos aprender a escuchar a
    la otra persona y no juzgarla respetando su opinión, la violencia no lleva a nada bueno por eso
    debemos ser muy tolerantes con los demás y así no habrán conflictos.

    ResponderBorrar
  24. El mensaje más valioso que he encontrado en esta presentación, es que aunque la convivencia no siempre es fácil ya que las personas buscan su bienestar e intereses propios y a veces son puestos por encima de los demás, esto no está bien para obtener una buena convivencia, como sociedad vivimos en comunidad y dependemos de otros así como otros de nosotros.
    Además,hay que identificar las personas que no fomentan una buena convivencia, determinar sus razones y ayudarla para que podamos vivir todos en armonía generando un ambiente sano para un buen desarrollo emocional.

    ResponderBorrar
  25. El mensaje o enseñanza que tome, es que debemos aprender a manejar y solucionar conflictos, que existen personas con problemas y que realmente lugar de juzgar deberíamos ayudar para tener una sana convivencia en cualquier lugar, entender a los de demás y tratarlos como quisiéramos que nos tratarán a nosotros

    ResponderBorrar
  26. Debemos evitar conflictos con las demas personas pues debemos entender que hay personas en nuestro entorno con problemas y por mi bien y el de los demas tenemos que tener una buena convivencia con estas personas

    ResponderBorrar
  27. El mensaje que nos deja este, es que debemos dejar de ser personas conflictivas y aprender a llevar una sana convivencia en la sociedad

    ResponderBorrar
  28. VALENTINA CHAPARRO Nos deja como enseñanza debemos aprender a solucionar cualquier tipo de conflictos que tengamos,ademas todo ser humano necesita de alguien mas para vivir tambien a que debemos aprender a escuchar

    ResponderBorrar
  29. El mensaje que nos deja es que debemos solucionar nuestros conflictos de forma pacifica entendiendo a los demas y aceptando nuestros propios errores

    ResponderBorrar
  30. El mensaje que he percibido, es que aunque no lo sepamos, pueden haber personas con problemas individuales (como con la familia) y por ello tienen conflictos en diferentes áreas (en este caso, en el colegio) y debemos ayudarlas a pesar de todo. Todas las personas tienen una razón por la cual se comporten de determinada manera. Además, tenemos que dejar el orgullo porque no podemos vivir sin la ayuda de la otra persona, algo así como una familia.
    - Sara V. Mendoza Jiménez

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. Nury Garzon19 de junio de 2018, 19:54
    El mensaje que me dejó la presentación es que no importa si alguien piensa diferente a mi, debo respetar las opiniones de los demás con respeto, debatir nuestros pensamientos y llegar a un acuerdo podría ser una buena solución para resolver un conflicto, pues la mejor forma de solucionar un conflicto es por medio del diálogo.

    - Daniela Garzon - 1003

    ResponderBorrar
  33. ahora bien podemos ver como solucionar de forma correcta los conflictos que se nos llegan a presentar ya que nosotros mismos podemos causar dilemas innecesarios.

    ResponderBorrar
  34. en esta presentación podemos concluir que debemos evitar a las personas conflictivas para que estas no nos generen disgustos y terminemos en su misma situación, al contrario en la vida debemos llevarla con tranquilidad para la prosperidad

    ResponderBorrar
  35. nicol dayanna gutierrez
    los conflictos se presentan simpre y para solucionarlos hay que manejarlos con etica moral hablando se soluciona todo y con tiempo seran mejorados

    ResponderBorrar