lunes, 27 de abril de 2020

ÉTICA 11° LAS COMPETENCIAS LABORALES

Anteriormente, las organizaciones estaban interesadas en tener entre su capital humano, personas con conocimientos pertinentes para la posición a cubrir. Eso era lo que se consideraba talento, sobre todo porque la educación no era tan accesible para todos. Por muchos años se consideraba que el tener estudios te abría puertas y que entre más estudios se tuvieran, era mejor. Ya no bastaba una licenciatura o una ingeniería, había que tener además maestrías, doctorados y cualquier otro estudio complementario.
El que alguien supiera cómo hacer algo, no es lo mismo a que pueda hacerlo bien hecho. Resultó que la persona debía tener ciertas características que pudieran ayudarle a tener un mejor desempeño. Esas características, que en conjunto son rasgos de personalidad, habilidades sociales, comunicación, hábitos y otras habilidades blandas, y que corresponden a la inteligencia emocional, más que a la racional o la relacionada con el conocimiento. Tiene que ver con la conducta, con la actitud y la motivación que tiene una persona para realizar una tarea.

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